Somos jóvenas que hemos trabajado desde el 2006, en proyectos de cooperación internacional, derechos humanos, participación, empoderamiento, fortalecimiento organizativo, género, ecotecnias, agricultura sustentable, en comunidades indígenas y zonas rurales.
Objetivo general: Que las personas en colectivo, con las cuáles trabajamos decidan la forma en que desean vivir, siendo respetadas, abogando por el derecho primordial de cualquier ser humano que es una Vida Digna. Propósito: Construir relaciones diferentes a partir del trabajo con niños, niñas, adultos y ancianos.

17/6/10

ce, ome, ei... circOOOO, maroma, y ChamgOOOOOOO...

Un cuento desde la participación infantil…
No hace muchos años… y esto lo digo por que aun todos son chiquitillos…
Una historia imprescindible en el corazón de Zoatecpan…
Por primera vez, llego “el circo”.

CIRCO, MAROMA y CHANGOOOOOOO…
Y que comience la fiesta…

Comenzaron a  reunirse las niñas y los niños  y a imaginar quien sería quien… quien el mago y quien el presentador, quien el león y quien el conejo, quien el elefante y quien el caballo, quien la mariposa y quien la luciérnaga, quien el malabarista y quien la paloma …
Y así decidiendo cada quien es cada cual …
todos corrieron por pedazos de tela, por alambres, cartones,  palitos,  papel, plástico,  totomoxtli, y también por … más y más amigos.
Días y días, noches, tardes y mañanas, en recreo y después de la comida…se preparaban para dar la función…
Todos comenzaron a convertirse en los integrantes de un gran circo. Transformaciones increíbles de niñ@s a magos, animales y a ilusionistas.  Y sin saber como ni cuando ya tenían listos sus vestuarios… el totomoxtli era una increíble cabellera de un león, los pedazos de cartón de colores cubrían las naricitas, increíble pero también ya eran todos unos payasos expertos,  ya estaba el malabarista que dominaba tres pelotas, y la caballita que podía dar  marometas casi a la velocidad de una estrella fugaz, el mago de su varita mágica encantaba perros, la paloma volaba por todos los maizales y la iguana trepaba al techo para anunciar,  bienvenidos niñas y niños está es la  tercera llamada, tercera llamada…
 COMENZAMOS…


No hay comentarios:

Publicar un comentario